m_unnamed (1) m_unnamed (2) m_unnamedLlegaron los gigantes del Mar de Cortes a Puerto Peñasco, las ballenas ya se dejan ver en nuestras costas.

Durante los meses de enero a marzo estas gigantes especies marinas migran desde costas de Norteamérica con el fin de reproducirse y en busca de alimento. Es a inicios de cada año cuando se dejan ver en Puerto Peñasco.  Este 2019 ya se tuvieron los primeros avistamientos, por lo que esperamos que los amantes de la naturaleza vengan a disfrutar de este espectáculo natural; mencionó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco Héctor Vázquez del Mercado.“Esperamos que esta temporada de avistamientos sea aún mejor que la anterior, ya que ahora contamos con más Tour Operadores capacitados que ofrecen este servicio, además de que contamos con excelentes precios para nuestros visitantes”.

Indicó que desde la Oficina de Convenciones se da cada vez más promoción a los operadores de embarcaciones turísticas que hacen posible los avistamientos de ballenas al público, en viajes guiados certificados. “Para nosotros es muy importante que todas las personas que presten el servicio tengan un respeto absoluto a las normas mexicanas y a estos majestuosos animales, sabemos que por nuestra cercanía a Estados Unidos cada vez más personas vendrán a visitarnos por lo que el respeto y cuidado de estas especies para nosotros es una prioridad”.

“El avistamiento de ballenas un espectáculo natural esperado por visitantes y habitantes del destino más importante de Sonora”.

Las ballenas que frecuentemente se pueden avistar son la ballena de aleta negra que es el segundo animal marino más grande del mundo y la ballena jorobada que suele ser más activa y con mayor movilidad en las aguas, también durante esta temporada se puede disfrutar de avistamientos y del acercamiento con cientos de delfines que nadan en grandes grupos a poca distancia de las playas.

Esta temporada los operadores turísticos programan salidas en barcos a la Isla San Jorge y puntos cercanos a Puerto Peñasco, solo es cuestión de programar su salida y reservar con tiempo para tener la experiencia de ver muy de cerca a estos gigantes del mar que en ocasiones parecieran lucirse ante el público con brincos y piruetas.

La mayor parte de las embarcaciones salen a medio día para aprovechar la luz de sol y el clima más cálido, puede llevar con usted su móvil o cámara para capturar las imágenes que desee y llevar con usted memorias del recorrido, el paseo se complementa con información básica sobre éstas especies, así como aperitivos y bebidas para hacer amena la búsqueda.

Las ballenas pueden divisarse nadando solas o en grupos y con suerte y puedes ver también a ballenas bebes. ¡Sin duda un espectáculo en la temporada invernal que no se puede perder!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *