Realizan segundo Foro de Análisis de la Ley de Pesca

WhatsApp Image 2019-06-12 at 22.45.14 WhatsApp Image 2019-06-12 at 22.45.15 (2) WhatsApp Image 2019-06-12 at 22.45.15 WhatsApp Image 2019-06-12 at 22.45.16Villa Juárez a 12 de junio del 2019.- El Diputado Lázaro Espinoza Mendívil llevó acabo el Foro Análisis de la Legislación Pesquera y Acuícola en Sonora, donde junto a funcionarios estatales y federales, así como pescadores, discutieron importantes temas sobre esta valiosa actividad.

Asimismo, Espinoza Mendívil, Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso del Estado de Sonora, dio la bienvenida a todos los participantes, donde también tuvieron uso de la voz Flora Alina Mungarro, Alcaldesa de Villa Juárez, Luis Antonio Esquer, titular estatal de CONAPESCA y Juan Pablo Miranda, Subsecretario de Pesca y Acuacultura en Sonora, para así, proseguir al análisis comparativo legislativo.

A su vez, los trabajadores y servidores públicos reconocieron la gran labor que realiza el representante del Distrito II y celebraron el logro que obtuvo en el pleno al establecer un Seguro de Vida para pescadores ribereños, hecho que demuestra su verdadero compromiso con este sector.

De este modo, el legislador enfatizó que este es el momento de los pescadores y es necesario, trabajar juntos para encontrar soluciones a las problemáticas que atraviesan, tanto económicas como sociales, por lo que con este ejercicio todos tendrán voz, ya que sus propuestas son indispensables.

Por otro lado, se formaron diversas mesas de análisis, donde se estudió a fondo las leyes en materia de pesca y acuacultura sustentable que rigen también en Sinaloa y Baja California Norte y Sur.

De igual manera, estuvo presente el Diputado Federal, Mario Carvajal, el Asesor Jurídico Parlamentario, Luis Cházaro Iwaya, el Director General del IAES, Marco Unzueta y el Presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera, Aureliano Aldama.