El director general de Oomapas Puerto Peñasco, Héctor Fernando Acosta Félix, desmintió que se tenga contemplado apagar los pozos de agua potable para atender los problemas de drenaje que se han presentado recientemente en la ciudad.

Héctor Fernando Acosta Félix

El titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) afirmó que se sigue trabajando en las obras de rehabilitación del alcantarillado, pero es totalmente falsa la especulación de que dejarán de funcionar los 11 pozos que surten de agua potable a Peñasco, en las zonas de captación Agua Zarca y Kennedy.

Abundó que por instrucción del alcalde Jorge Pivac Carillo se está buscando agilizar los procesos en curso, pues él está preocupado por resolver los problemas en el menor plazo posible para aminorar las molestias para la ciudanía puerto peñasquense.

Indicó que, por instrucción del alcalde Jorge Pivac Carrillo,  se está atendiendo como prioridad este asunto, porque él está preocupado en que el mismo se resuelva lo más pronto posible y se minimicen las afectaciones para la comunidad puerto peñasquense.

Enfatizó que el equipo de Oomapas está comprometido con la comunidad, por lo que siguen adelante los trabajos en el drenaje, sin que ello afecte el abasto del vital líquido el cual está garantizado para todas las colonias.

“Ya tenemos un avance del 40% en los trabajos de reparación del colector principal de drenaje en bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y calle León de la Barra, luego del socavón que se generó por el colapso de la tubería y el pozo de visita en ese punto; y seguimos manejando los mismos tiempos de culminación de esas obras, sin que ello tenga por qué afectar el abasto de agua potable”, expuso.

Precisó que, a pesar de dificultades que se han presentado, se tiene confianza en que la obra quedará concluida en 15 días, tal como se anunció en un principio.

Acosta Félix destacó el compromiso y trabajo del equipo de Oomapas Peñasco, cuya base ha sido la misma desde hace muchos años, que sigue con la camiseta bien puesta y está trabajando prácticamente las 24 horas del día para enfrentar esa eventualidad, derivada del término de vida útil del alcantarillado.

Pidió una disculpa a la comunidad puerto peñasquense por los eventos fortuitos en el sistema de agua y drenaje que la afectan, y, a la vez, solicitó comprensión de los mismos ciudadanos, pues se trata de situaciones totalmente fortuitas que no son prevenibles.

El director general de Oomapas subrayó que se están haciendo esfuerzos extraordinarios para atender y resolver los problemas que se han estado presentando y que significan riesgos y molestias para los habitantes de algunos sectores de Puerto Peñasco.

Héctor Acosta Félix

Director General de OOMAPAS Peñasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *