IMG_0629 IMG_0630En la colonia Nueva Esperanza el Presidente Municipal toma protesta a dos comités de vecinos y da banderazo de inicio a Campaña de Abatización y Descacharre
Puerto Peñasco, Sonora
a 29 de Octubre del 2015.-
Con el anuncio de la ampliación del programa “Borrón y Cuenta Nueva” hasta el mes de noviembre, el Alcalde Kiko Munro llevó a cabo la instalacion de dos comités ciudadanos  en la colonia Nueva Esperanza así como la Campaña de Abatización y Descacharre 2015.
El presidente municipal informó que gracias a la buena respuesta de pago de los usuarios con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, este programa avanza pero la idea es que nadie se quede fuera.
Se solicitará a la Junta de Gobierno de la paramunicipal que analice y someta para aprobación la ampliación del programa Borrón y Cuenta Nueva, y con ello se sigan beneficiando a miles de personas y a la economía familiar, indicó.
“Lo que vamos a hacer con ese recurso que se capte del Borrón y Cuenta Nueva, es darles un mejor servicio, un servicio de calidad y que Puerto Peñasco tenga presión en todos los hogares, por  la buena respuesta y a petición de cientos de usuarios vamos a seguirles cumpliendo con este programa en Oomapas”, expresó el Presidente.
Recordó que con este programa que inició el 1 de octubre se busca condonar el adeudo histórico a la vez de sanear las finanzas de la paramunicipal promoviendo la cultura del vital líquido.
Toma protesta a Comité Ciudadano
Al tomar protesta a los Comités Ciudadano  1 y 2  de la colonia Nueva Esperanza, el Presidente Municipal, dijo que el objetivo es cumplir con un  compromiso de campaña,  para  atender las gestiones de la comunidad a través de los comités, fomentando la participación social y fortaleciendo la identidad de los ciudadanos con el gobierno municipal.
“De esta manera se mantienen el vínculo directo para que ellos propongan, soliciten o gestionen lo que su comunidad necesite y así mismo se sientan parte de la administración, representando e involucrándose en las acciones de gobierno así como en la colaboración ciudadana”, dijo el Alcalde.
Ahí mismo y acompañado de los vecinos de esta colonia, el Alcalde Kiko Munro, dio banderazo de arranque de la Campaña de Abatización y Descacharre  2015 para la prevención del dengue y del mosco Chicungunya.
Acompañaron al alcalde, la Directora de Desarrollo Social, Aidé Yaraceth Verduzco Villalobos, la Directora de Epidemiología del Hospital General,  Sara González, el Director de Obras Públicas, Terencio Gutierrez Valenzuela, el director de Zofemat, Cesar Garcia González y el Coordinador de Salud Municipal, Marco Antonio Rubio.
Así cómo los regidores Maritza Montijo Quintana, Perla Alcántara García, Miguel Bastida Fernández y Saúl Núñez Gordiano.
“El Ayuntamiento en coordinación con la Secretaria de Salud Estatal y el Comité Epidemiológico local, unen sus esfuerzos y conocimientos para controlar posibles brotes que pueden poner en riesgo la salud de la población de este Puerto”, aseveró Kiko Munro.
Este programa de Descacharrizacion  consiste en la recolección del cacharro y abatización por medio de personal del Programa de Empleo Temporal, Servicios Públicos Municipales, Coordinación Municipal de Salud, OOMISLIM y voluntarios de la comunidad.
La doctora Sara González, Directora de Epidemiología de la Secretaria de Salud, explicó que la abatización consiste en la entrega de TEMEPHOS,  un producto granulado previamente empaquetado para ser depositado en almacenajes de agua.
Este producto funciona en el agua y elimina cualquier crecimiento larvaria que exista dentro de esta y evita el crecimiento de mosquitos en los almacenajes de agua de los hogares.
“Es muy importante hacer conciencia y evitar el almacenaje de cacharros en nuestros patios”, dijo la galena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *