DSCF4250 DSCF4269Toma además protesta a los comités ciudadanos de las colonias La Curva y El Puerto para involucrar a los vecinos en la toma de decisiones de las políticas públicas

Puerto Peñasco, Sonora,

Noviembre 11 de 2015,

Para atender todas las quejas e inquietudes ciudadanas, además de denuncias contra funcionarios públicos  municipales de una forma reservada y confidencial, el Alcalde Kiko Munro instaló los “Buzones de Sugerencias y Denuncias”.
El Alcalde instaló el primer buzón de plástico transparente en el acceso principal del Palacio Municipal, el resto de los módulos quedarán en OOMAPAS, Oomislim y Seguridad Pública.
“Si bien es cierto, instalar estos buzones es parte de la Ley, nosotros lo hacemos convencidos de que es la mejor manera de atender y fortalecer la transparencia de todas las acciones de gobierno”, indicó Kiko Munro.
Acompañado de la Contralora Municipal, Cecilia Delgado Ramirez, el Presidente Municipal, reiteró que su gobierno viene a hacer las cosas de manera honesta y consensuada e impulsar una política de cara a la sociedad y esa es la encomienda de todo su equipo de trabajo.
“Estamos dando cumplimiento a un mandato de Ley siendo responsables con el tema de transparencia y rendición de cuentas, con la firme intención de hacer equipo función pública y sociedad, además estamos atendiendo un compromiso de campaña”, precisó.

Cecilia Delgado Ramírez, Contralora Municipal, explicó que la revisión de los buzones se realizara los días lunes y jueves para dar mayor agilidad al proceso de las Sugerencias y Denuncias interpuestas, quedando disponible el número  telefónico 638 80423 para interponer quejas y denuncias  las 24 horas.

Explicó en caso de queja/denuncia en horas y días inhábiles, el ciudadano  podrá contactar a personal de Contraloría a este número las 24 horas, se le tomarán generales así como datos del servidor público y de los hechos ocurridos con una invitación  a comparecer al siguiente día hábil a esta dependencia para efectos de formalizar la queja para el trámite legal correspondiente.
Mientas que el procedimiento en caso de interponer denuncias en horas y días hábiles, los ciudadanos serán atendidos en las oficinas de Contraloría Municipal, ubicadas dentro del Palacio Municipal.
En el evento, estuvieron el Coordinador de Organización Ciudadana, Alberto Ramírez, la Sindico Procurador, Elizabeth Jiménez Borboa, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Humberto Souza, así como los regidores Perla Alcántara García, Maritza Montijo Quintana y Saúl Núñez Gordiano, entre otros funcionarios.
Toman protesta a Comités de Barrios

En el marco de este evento, Kiko Munro tomó protesta a los comités ciudadanos de las colonias La Curva y El Puerto, dos sectores emblemáticos de nuestro  Puerto donde aún viven algunos de los orgullosos  fundadores de Peñasco.
“Los felicito por animarse a participar para formar estos comités que vienen a contribuir a este esfuerzo de transparentar las acciones de gobierno, y vamos a ir a preguntarles a ustedes sobre las decisiones a tomar siempre priorizando sus necesidades”, puntualizó Kiko Munro.

Cuál es el procedimiento en caso de queja en contra de algún elemento policiaco?
•       Se recibe la Denuncia y se envía a la Junta de Honor, misma que inicia un procedimiento en contra del elemento, sancionándolo en caso de encontrarlo plenamente responsable.
Cuál es el procedimiento en caso de presentar denuncia o queja en contra de algún servidor público que no sea elemento policiaco?
•       Se recibe la Denuncia y se inicia en su caso un procedimiento de responsabilidad administrativa, en caso de encontrar plena responsabilidad la sanción va desde Apercibimiento (advertencia) hasta inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Quienes pueden presentar denuncias o quejas contra servidores públicos?
•       Cualquier interesado, incluyendo los propios Servidores Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.