image

image-(1)Puerto Peñasco, Sonora,
Noviembre 20 de 2015,
Para acordar líneas de trabajo en conjunto para la promoción de nuevos proyectos y fortalecimiento de algunos ya existentes, el Alcalde Kiko Munro se reunió con el Coordinador del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística asociadas al INBA, José Luis Hernández Gutiérrez.
Kiko Munro le presentó al funcionario federal los proyectos para Peñasco como: la creación de un museo regional, rescate de espacios públicos y las antiguas instalaciones de la estación del tren donde se contara la historia, así como el remozamiento del Kiosco del Arte y el, Auditorio Cívico Municipal.
“Mi compromiso es llevar la enseñanza y manifestaciones del arte y la cultura en todas sus expresiones a todas las colonias de nuestro puerto”, mencionó el Alcalde.
El Presidente Municipal reconoció la importancia del programa de Escuelas de Arte Asociadas al INBA, porque son una posibilidad importante para los niños y los jóvenes de Puerto Peñasco, ya que, fortalecen su presencia social, pero también contribuye al desarrollo de los profesores.
En este marco, el alcalde destacó que apoyará a los integrantes
de la Escuela de Iniciación Artística de Puerto Peñasco, y que actualmente se buscan esquemas financieros para atender sus necesidades pues el gobierno municipal valora y reconoce la labor de este proyecto en nuestra comunidad.
“Agradezco y reconozco el compromiso de ustedes, quiero decirle que en mí tendrán un aliado para trabajar juntos y hacer que las cosas sucedan, nosotros estamos haciendo lo posible con nada, logrando ya varias acciones y eventos promoviendo a Peñasco como sede natural para eventos”, dijo el Alcalde a Hernández Gutiérrez.
Por su parte, José Luis Hernández Gutiérrez, Coordinador Nacional de Escuelas de Iniciación Artística, aplaudió que la administración de Kiko Munro sea sensible al quehacer cultural y que lejos de desaparecer la Escuela de Iniciación Artística como está sucediendo en otros municipios busque esquemas para mantener este proyecto.
“Se siente el compromiso que hay y me tranquiliza saber que este gobierno municipal está interesado en apoyar a los niños y jóvenes participantes en actividades artísticas y culturales, y nos vamos a poder sumar y organizar los tres niveles de gobierno para hacer equipo”, indicó.
En la reunión estuvieron la Directora de Acción Cívica, Nina Mier, la Directora de la Casa de la Cultura y Coordinadora de la Escuela de Iniciación Artística, Abril Noriega y el Subdirector de Arte y Cultura, Guillermo Munro Colosio así como Julio César Quintana Hernández, responsable del Seguimiento Operativo del programa nacional de Escuelas de Iniciación Artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.