fgjjhg fhfh hjhjHermosillo, Sonora,

27 de noviembre de 2015,

Después de dar a luz a su segundo bebé, Guadalupe Zubiate Galáz, de 32 años de edad, originaria de Bacerac, Sonora, presentó complicaciones postparto, por lo que fue traslada a Moctezuma y posteriormente a Hermosillo para su atención inmediata.

Carlos Arturo Ramírez Rodríguez, Director General del Hospital Integral de la Mujer, HIMES, comentó que la paciente presentó hemorragia obstétrica y su estado de salud era crítico, por lo que se tomó la decisión de llevarla a Moctezuma y posteriormente en helicóptero a Hermosillo.

Durante su traslado a Hermosillo, fue atendida oportunamente por los médicos que la acompañaron y al llegar a Hermosillo se le trasfundió sangre y fue operada con éxito, para remover los restos de placenta que presentaba y al momento se encuentra fuera de riesgo.

“La organización y la prontitud y que se tomaron decisiones rápidas, fue determinante para la buena la evolución del caso de la paciente” comentó Ramírez Rodríguez.

Así mismo agradeció a todos los que intervinieron en el traslado, empezando por la Señora Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Por su parte Guadalupe Zubiate agradeció las atenciones recibidas por parte de todos los médicos y dijo: “Muchas gracias Gobernadora por ayudarme a seguir viviendo por que sí, me miré muy mal, gracias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *