fhy sy unnamedSonora, diciembre 10 de 2015.-

Es tiempo de cumplir dijo

Magdalena de Kino,  En su primera gira de trabajo por su ciudad natal, Magdalena, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció la construcción a partir de enero del nuevo Hospital General en ese municipio, con el que se atenderá a más de 40 mil habitantes de la región.

Al visitar el terreno de 16 mil metros cuadrados, donde se asentará este hospital general de 4 mil 200 metros cuadrados de construcción, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que constará de 30 camas censables y área de urgencias para sustituir el antiguo hospital que presenta serias deficiencias en su servicios.

Recordó a su madre, Doña Alicia Arellano Tapia, que como alcaldesa de esta ciudad luchó por años por contar con servicios de salud de calidad y hoy, dijo, le cumplimos a ella, a los ex alcaldes y todos aquellos que en su momento encabezaron un gran esfuerzo por hacerlo realidad.

“Quería volver a mi tierra con buenas noticias y creo que estas si son buenas noticias para Magdalena y para toda la región”.

“La salud es un tema primordial para mi gobierno y vamos a luchar por tener los estándares de calidad que teníamos antes”, apuntó.

Dijo que el nuevo Hospital es un paso adelante para rescatar los sistemas de salud en Sonora y es además cumplir un viejo anhelo de los habitantes de Magdalena de Kino, de Cucurpe, de Santa Ana, de Benjamín Hill, de Imuris y de otras comunidades y rancherías de contar con espacio digno donde curar a los enfermos, resaltó la Gobernadora.

Anunció además la reconstrucción de la avenida 5 de mayo desde el arroyo la Zapatera hasta la calle Diana Laura Riojas de Magdalena de Kino, que incluirá la rehabilitación de los sistemas de agua potable, drenaje, banquetas electrificación, alumbrado público con lo cual se mejorará la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

El alcalde de Magdalena Luis Alfonso Robles agradeció los anuncios de inversión para este municipio que muestran, señaló, el compromiso de la Gobernadora por su ciudad natal y por todos los habitantes.

Reconstruirán carretera Caborca-Y Griega-Desemboque

Usuarios del Distrito de Riego de Caborca reconocieron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por lograr que levantara el bloqueo en Vícam, ya que ello permite mejores condiciones para el tránsito de productos perecederos.

Ahí, acompañada de la alcaldesa Karina García, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció que se invertirán el próximo año 120 millones de pesos en reconstruir la carretera Caborca-Y Griega, que está prácticamente intransitable y además rehabilitar la carretera Y Griega-Desemboque, que son demandas sentidas de productores y habitantes de la región.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue acompañada por los titulares de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *