DSCF5742Puerto Peñasco, Sonora, México,
10 de Diciembre 2015,
NotiPeñascoTV,
Por Ricardo Chávez,
Defensoría Pública es un órgano que tiene como función garantizar el derecho a la defensa pública en materia penal y el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría y representación jurídica en las materias civil y derivada de causas penales, permitiendo atender a la población menos favorecida del país, bajo los principios de gratuidad, probidad, honradez y profesionalismo, contribuyendo a superar desigualdades sociales y a consolidar el estado de derecho.
La Lic. Kristha Valenzuela Gloria de la defensoría Pública Estatal en Puerto Peñasco, señala que esa oficina tiene como propósito de trabajar para los sectores más desfavorecidos, y garantizar el acceso a la justicia de forma gratuita, transparente, equitativa, expedita y sin formalismos. Asimismo manifiesta que si en dado caso la persona no tiene para pagar un abogado el mismo Estado les proporciona uno, el cual los va a representar y a defender durante el procedimiento. Asimismo indica que la defensoría pública esta pata cualquier persona que solicite el servicio o el apoyo.

Dirección de la oficina de defensoría publica calle Coahuila a un costado de CANACO frente a la plaza del camaronero en el local #4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *