descargaLa Unidad Estatal de Protección Civil supervisó seguimiento de protocolos de seguridad

Hermosillo, Sonora,

Enero 14 de 2016,

Un incendio que dejó a su paso sólo daños materiales, se registró alrededor de las 10:30 horas al interior de la Minera Cobre del Mayo, localizada en la comunidad de Piedras Verdes en Álamos, Sonora, informó Alberto Flores Chong.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), señaló que, de momento, se desconocen las causas del incendio que surgió en un tanque de 40 mil litros que en su interior contenía un compuesto orgánico llamado queroseno.

Agregó que el fuego surgió en el área de combustibles, misma que está apartada de los trabajadores y gracias a la ejecución oportuna y correcta de los protocolos de Protección Civil no hay lesionados ni pérdidas humanas que lamentar.

Al lugar de la contingencia acudió personal de Bomberos de Álamos y Navojoa, así como de la Unidad de Protección Civil de Álamos y la UEPC, quienes mantuvieron el fuego bajo control y determinaron que a las 14:00 horas ya se encontraban fuera de peligro.

Flores Chong destacó que la situación no llegó a mayores gracias al trabajo primeramente de los elementos de la brigada de la mina, quienes llevaron a cabo los planes internos de protección civil en sus protocolos de acción.

Añadió, que se espera el dictamen pericial por parte de Bomberos para conocer la causa de la ignición y determinar qué acciones se implementarán en coordinación con la mina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.