Mar-E-Blue-5 Mar-E-Blue-1Puerto Peñasco, Sonora;

 6 de mayo del 2016.-

El Alcalde Kiko Munro encabezó la Asamblea de toma de protesta de la nueva Mesa Directiva 2016-2018, del Colegio de Arquitectos de Puerto Peñasco, quedando como Presidente, Daniel Almada Ibarra.

Acompañado de la Directora del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, María Jesús Reyes Ortiz, representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y Francisco Pintor Bailes, Coordinador de Registro y Certificación de Profesionistas de la Secretaría de Educación y Cultura, el Alcalde reconoció al Presidente saliente Plinio Rivero Lavín.

“Peñasco está dando grandes pasos para irse transformando en infraestructura y servicios para estar en un nivel de competitividad y de calidad para convertirnos en una potencia de desarrollo turístico” explicó el Alcalde Kiko Munro.

Agregó que “el gran reto de este Gobierno es lograr que deje de haber diferencias entre el Peñasco como ciudad y el Peñasco turístico e inmobiliario, pues debe existir uno solo, sin diferencias ni rezagos”.

El Ejecutivo Municipal resaltó que desde el inicio de la Administración que encabeza se han integrado y presentado proyectos estratégicos a nivel internacional y nacional como son la conectividad aérea, el Home Port, la modernización del cruce fronterizo de Sonoyta y el hospital de especialidades, entre otros.

Por su parte, Daniel Almada Ibarra, nuevo Presidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Peñasco, conminó a la mesa directiva a sumase al esfuerzo que realiza el gobierno municipal por transformar y convertir esta ciudad como el mejor destino turístico del Mar de Cortés y del Norte de México.

“Los Colegios de Arquitectos son los mejores aliados de los Gobiernos, porque juntos podemos aportar conocimientos que potencialicen exponencialmente el valor funcional y estético de una ciudad, por eso convoco a mis compañeros del Colegio a trabajar en conjunto con la autoridad municipal y hagamos de Puerto Peñasco un lugar distinto, un lugar mágico”, expresó.

Durante el evento estuvieron presentes los Presidente de los Colegios de Arquitectos de la Ciudad de Hermosillo, Agua Prieta, Obregón, San Luis Río Colorado, Nogales, Navojoa, Huatabampo, Álamos y Puerto Peñasco, así como Pedro Lasso Martínez, Presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora.

Además del Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Héctor Vázquez del Mercado, el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Guillermo Muñoz Fierro, arquitectos del Estado de Sonora, familiares y autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *