m_1111111111 m_BANNEREMDIOS (1)Puerto Peñasco, Sonora, México,

20 de Septiembre  2017,

NotiPeñascoTV,

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco firmó convenio de colaboración con el “Institute of International Education”, por lo que partir del 12 de septiembre de este año 2017,  se convierte en “CENTRO CERTIFICADOR TOEFL”. Con este gran logro y tan  importante  firma de convenio, el ITSPP  a través de la Coordinación de Lenguas Extranjeras se fortalecerá la formación académica del alumnado, siendo el idioma inglés un requisito indispensable para el proceso de titulación, permitiendo a sus egresados tener el nivel de competencia necesario para el campo laboral.

El TOEFL, “Test of English as Foreign Languaje”, Examen del Idioma Ingles como una Lengua Extranjera, es una herramienta de evaluación utilizada para medir el dominio del idioma inglés a nivel básico, intermedio y avanzado, el cual es un examen oficial administrado por ETS (English Testing Service).

Este examen se divide en tres áreas: comprensión auditiva, lectura de comprensión y estructura gramatical y tiene como resultado la evaluación del dominio académico del idioma inglés. Los beneficios que se obtienen al obtener una certificación TOEFL son, entre otras, facilitar al estudiante y la comunidad en general el acceso a becas y estancias internacionales en diferentes Universidades e Institutos Tecnológicos del mundo.

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco también proporcionará el servicio de evaluación  TOEFL no solo a sus estudiantes sino también al personal docente que imparte este idioma, a los empleados de empresas y gobierno, a los estudiantes de otras instituciones educativas públicas o privadas y a toda aquella persona interesada en conocer su nivel de dominio del idioma inglés. La aplicación del examen para obtener la certificación estará a cargo de la Maestra Raquel Cibrián Valle , responsable de la Coordinación de Lenguas Extranjeras.

“La primera aplicación del examen será el próximo viernes 27 de octubre por ello quienes deseen certificarse deberán solicitar la evaluación durante la primera semana del próximo mes de Octubre”,  comentó la coordinadora del programa,  así mismo informo que  la aplicación se realizara periódicamente de manera mensual para quienes así lo soliciten.

Los interesados deberán cubrir un costo de:

$900.00 Pesos para personal administrativo, docente, directivo y alumnado del ITSPP.

$1,000.00 pesos a público en general.

“Con estas acciones el ITSPP busca el fortalecimiento de la formación académica de sus estudiantes”

 “Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *