m_IMG_6201 m_IMG_6212 m_IMG_6260La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Sonora, efectuó el “Décimo Sexto Conversatorio Interinstitucional sobre el Sistema Penal Acusatorio en el ámbito Federal”, dirigido a elementos de la Secretaría de Marina, en Guaymas, Sonora.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina número 8, ubicado en colonia Misión del Sol, en Guaymas, Sonora, la cual fue presidida por el Delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora, Mtro. Darío Figueroa Navarro.

En éste conversatorio, se dio una explicación respecto del “Control Provisional Preventivo”, despejando dudas que surgieron durante el desarrollo de la reunión, asimismo, Farid Cruz Méndez, Perito Profesional sobre la Cadena de Custodia, impartió el tema de “Priorización del Procesamiento y Recolección de Indicios”.

Lo anterior con la finalidad, de que los elementos de la Secretaría de Marina, en su calidad de primeros respondientes, hagan la debida recolección y/o procesamiento de indicios, utilizando guantes.

Asimismo; se contó con la participación del B. Marco Aurelio Córdova Salgado, Perito en Materia de Química Forense, quien expuso respecto el tema “Que es el Fentanilo, su Uso y Manejo”, para que los elementos de la Secretaría de Marina, tengan los conocimientos respecto de las presentaciones y efectos del Fentanilo y los síntomas a presentar en una posible intoxicación de opioides y que antídoto tomar en caso de que suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *