Cierre 1 Cierre 2 Cierre 3 Cierre 4Gran entusiasmo se vivió en la ceremonia de clausura y premiación de la tercera edición del concurso “Trazos por la Legalidad”, realizado por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dando seguimiento a la instrucción de la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano, así como el trabajo que viene desempeñando el Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, y el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, “Trazos por la Legalidad”, consistió en identificar y concientizar a los jóvenes de nivel secundaria sobre la importancia de llevar a la práctica la cultura de la legalidad, y prevenir el delito a través de la elaboración de un cártel, donde resultaron ganadores los alumnos:

Stephany Natasha Santeliz Olivarría de 1º C, turno vespertino quien obtuvo el Primer Lugar. El segundo lugar fue para Pedro Alán Padilla Reyes de 2º A turno vespertino y Daniela Alexa Piotrowski Ruíz del grupo 3º C turno vespertino, resultó ganadora del tercer lugar, todos alumnos de la escuela Secundaria Técnica #20 “Dionicio Briseño Rodríguez”.

Un total de 153 estudiantes de 8 instituciones educativas de la localidad participaron en la tercera emisión de este concurso, donde además 14 estudiantes, incluyendo los ganadores, recibieron un reconocimiento por su destacada participación.

Dicha campaña se desarrolló en municipios focalizados, en 69 escuelas secundarias Federales, Técnicas, Telesecundarias, Estatales e Indígenas.

La Coordinación Regional de Puerto Peñasco, agradece la participación de estudiantes, padres de familia, personal docente, autoridades de los diferentes niveles de gobierno y comunidad en general su valiosa colaboración para que este evento fuera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *