m_boletínEl representante señaló que es necesario homologar los precios de las gasolinas en región fronteriza y evitar una afectación en la competitividad y la economía de ciudades como Puerto Peñasco

Hermosillo, Sonora a 09 de abril del 2019.- El diputado Lázaro Espinoza Mendívil presentó una iniciativa con punto de acuerdo, donde se exhorta al Presidente de la República, así como a titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Economía, para que se eleven los estímulos fiscales en materia de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, aplicables a las gasolinas de Puerto Peñasco.

El legislador enfatizó que la finalidad de esto, es que el precio promedio de los combustibles en dicho municipio se iguale al costo que gozan los consumidores de otras localidades fronterizas como Nogales, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Asimismo, sostuvo que la cabecera municipal de Puerto Peñasco, se encuentra a casi 90 kilómetros de la línea divisoria, por lo que se encuentra fuera del rango considerado por el acuerdo publicado por la SHCP, de este modo los habitantes y turistas de este lugar, no son acreedores a precios más bajos.

A su vez, mencionó que el municipio (donde antes era la estación “Los vidrios”) colinda a 14.3. km con Estados Unidos, por lo que este siempre ha sido considerado como una ciudad fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *