Hermosillo, Sonora; 12 de octubre de 2022.- Con el arranque de obras de modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua se incrementará el turismo en Sonora, ya que las y los viajeros del vecino estado contarán con una salida hacia el mar y podrán disfrutar de todos los atractivos naturales que ofrece el estado, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que quienes visitaban Sonora desde Chihuahua, para llegar a un destino de playa, hacían un recorrido por carretera de alrededor de 13 horas, pero al concluirse esta obra el tiempo podría reducirse a la mitad.

“Ahora con la modernización de la carretera, esas 13 horas que se hacen de Chihuahua a Guaymas las vamos a reducir a seis horas y media. Y en ese momento va a suceder, primero, lo que sucedió cuando con Mazatlán cuando se construyó la carretera Durango – Mazatlán: todo aquel turismo deseoso de playas, de sol, de aventuras turísticas, de Coahuila y Durango se vaciaron hacia Mazatlán, de tal manera que ahora en Mazatlán ustedes no encuentran un cuarto disponible, ni con influencias. Y eso va a suceder con Guaymas, San Carlos y Empalme”, indicó.

Adicional al recorrido carretero, el gobernador Durazo Montaño mencionó que se promoverá la conectividad aérea con Guaymas y el resto del estado, ya que Sonora tiene litorales de mil 207 kilómetros de extensión, los cuales son atractivos turísticos que dejan importantes derramas económicas en distintas poblaciones de la entidad.

“Una de las consecuencias fundamentales de esta carretera va a ser precisamente el incremento del turismo. Chihuahua es un estado extraordinario, de excepción, pero no cuenta con una sola playa. Nosotros tenemos mil 207 kilómetros de litoral y específicamente el área de Guaymas, Empalme, San Carlos, que van a beneficiarse del flujo carretero y del interés de los habitantes de Chihuahua por aprovechar estas bellezas de mar que tiene nuestro estado”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *