Puerto Peñasco, Sonora; 23 de octubre de 2022.- El Gobierno de Sonora impulsará eventos deportivos que incentiven la actividad turística y den relevancia internacional a la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al encabezar la premiación de la Gran Carrera del Desierto.

Acompañado por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, el mandatario estatal destacó la relevancia histórica de esta carrera, ya que participaron 285 deportistas de diez diferentes países, además de contar con la asistencia de miembros de las etnias rarámuri y tohono o’odham.

“Un gusto estar en este evento histórico, sin precedente, en nuestro estado. Lo más difícil de toda iniciativa es el primer paso y hoy lo dimos con este evento de talla internacional en el que han participado 285 corredores, provenientes de 10 países. Vamos por la segunda edición, por la tercera edición, por la cuarta edición, hasta acreditar un evento de talla auténticamente internacional como lo son otros grandes maratones en el mundo”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que la Gran Carrera del Desierto mostró a las y los participantes las grandes maravillas de la naturaleza que tiene que ofrecer la entidad, ya que, en un solo lugar, podían tener a la vista el desierto y el mar.

“Quienes han participado en este recorrido han podido disfrutar ya de los escenarios de excepción que tiene nuestro estado: el gran Desierto de Altar; un desierto que parecería que no tiene nada y resulta que esconde bellezas de excepción, particularmente para aquellas, aquellos interesados en el turismo de aventura, en el turismo deportivo, como el que nos ocupa el día de hoy”, señaló.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, mencionó que Sonora tiene una profunda vocación turística que, de la mano del gobernador Alfonso Durazo, será trabajada en beneficio de las y los sonorenses.

“La gran carrera de este desierto, concluida de manera exitosa, ha puesto un granito de arena a la promoción de Sonora y del desierto de México en el mundo. Y favorece a la recuperación de la actividad turística de nuestro país, que hoy luce fortalecida en sus diversos indicadores, entre otros, el empleo y la inversión”, dijo.

Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, destacó la relevancia y los resultados de esta carrera en beneficio de la actividad turística en la entidad.

“Es la primera vez que en Sonora tenemos un evento como este. Ya nuestro querido gobernador Alfonso Durazo nos podrá decir lo que piensa, los planes que tiene,

 y, sobre todo, seguir acompañando ese liderazgo de nuestro secretario Miguel Torruco Marqués”, comentó.

Presentes: Jorge Pivac Carrillo, presidente municipal de Puerto Peñasco.

Ganadores absolutos

75K femenil

1.- Molly Housman

2.- Sofía Berwig

75K varonil

1.- Pablo Gil Zaragoza

2.- José Miguel Romero

3.- Ernesto Alonso Rodríguez

50K femenil

1.- Karina Carsolio

2.- Claudia Mirel López

3.- Mariana Guzmán

50K varonil

1.- Julio César Félix Varela

2.- Daniel Gómez Velázquez

3.- Javier Carbayo Chinchillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *