1 2 3ESTE JUEVES DIO ARRANQUE LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO DEL BULEVAR JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ, UNA AÑEJA DEMANDA DE LA POBLACIÓN

Puerto Peñasco, Sonora, México,

10 de Julio 2015,

Comunicado de Prensa,

Un logro más del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta se concreta con el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico de un tramo del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, como parte del proceso de transformación de la imagen urbana de Puerto Peñasco.

Los trabajos arrancaron este jueves con el levantamiento de la carpeta asfáltica y en esta primera etapa que comprende desde la calle Río Suchiate y se prevé concluya hasta la calle Alejandro Sobarzo Loaiza, contempla  una inversión federal por 40 millones de pesos, recursos provenientes del ramo 23.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, ingeniero José Luis Villalobos Jiménez, expresó que con esta obra el gobierno municipal da cabal cumplimiento, una vez más,  a una añeja demanda de la población, toda vez que dicha rúa, una de las más transitadas de la ciudad, se encuentra en malas condiciones.

El proyecto contempla aproximadamente 16,800 metros cuadrados de concreto hidráulico e incluye vegetación,  banquetas, guarniciones, alumbrado público, camellones, alimentación de telefonía, rehabilitación de la red de agua potable y drenaje con tomas y descargas en los establecimientos.

“Estamos frente a un nuevo proyecto que se concreta gracias a las intensas gestiones realizadas por nuestro presidente municipal Gerardo Figueroa. Hoy como nunca antes en la historia de Puerto Peñasco se ha trabajado de manera intensa por mejorar la imagen urbana de nuestra ciudad. La transformación llegó para quedarse”, dijo el ingeniero Villalobos.

El funcionario municipal refirió que este jueves una cuadrilla de trabajadores de la empresa responsable del proyecto, laboran en el retiro de la antigua cinta asfáltica, y posteriormente procederán a la nivelación de la calle a efecto de trabajar en la sustitución del sistema de drenaje y agua potable.

Por último, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que en esta primera etapa que comprende desde la calle Rio Suchiate hasta el José López Portillo, uno de los carriles fue cerrado a la circulación y solo se podrá transitar en dos sentidos por uno de ellos, por lo que se alerta a los automovilistas conducir con precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.