5Puerto Peñasco, Sonora, México,

11 de Julio 2015

NotiPeñascoTV,

Por Ricardo Chávez,

Comerciantes de Puerto Peñasco se manifestaron4 3 2 en las oficinas de obras públicas por los altos costos de la Licencia de funcionamiento.

El titular de CANACO Guillermo Muñoz Fierro, quien representó a todos los comerciantes explicó que la licencia de Funcionamiento es un trámite con la finalidad de pago de prediales, uso de suelo y la revisión de protección civil, asimismo agregó que todos los comerciante a los que ya les llegó este requerimiento están con la disyuntiva de que en este 2015 se les  está cobrando un costo de 75 veces el salario mínimo, cuando en otras partes del estado está por dos a cuatro salarios mínimos.

Igualmente señaló que esta licencia sale en un 1costo de $5257.00 pesos, pero a eso se le tiene que sumar un porcentaje de 50%   de otros conceptos a lo que se eleva a los $7890.00 pesos, por lo que se le está haciendo ver al Ayuntamiento lo desproporcional que  esto es, con otras partes del estado.

De la misma forma, Muñoz Fierro agregó que CANACO llevará la propuesta y solicitud a las oficinas correspondientes para que reconsideren estos costos, y pongan como único precio por $300.00 pesos más el 50% de otros conceptos, más lo que cobra protección civil y prediales, para que eso sí sea apoyar a la economía de Puerto peñasco.

Al no estar presente en su oficina el Dir. de obras públicas José Luis  Villalobos, los atendió el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio   quién les explicó que esto está dentro de la ley 2015 y que además fue autorizado por cabildo, pero que en su momento hará entrega de la solicitud a cada oficina correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.