Puerto Peñasco, Sonora, México,
07 de Agosto 2915,
NotiPeñascoTV,
Por Ricardo Chávez,

Con respecto a la entrevista en donde un matrimonio denuncia la muerte de su hija de 5 meses de edad, por negligencia médica ocurrida en el Hospital general de Puerto peñasco, el Dir. De esta institución, Dr. Francisco Carrillo Ruíz, señaló que desafortunadamente todos los padecimientos independientemente de la edad son malos y no se diga la de un bebé.
Carrillo Ruíz explicó, que el Dr. Encargado de este asunto marcó el caso como una deshidratación leve, más una infección y una Sepsis, la cual es una infección generalizada.
Además, señaló que había antecedentes graves por parte del nacimiento de la niña, igualmente indicó que estos padecimientos pudieron contribuir a la muerte del bebé. También agregó que no se puede determinar realmente las causas del fallecimiento porque es al ministerio público a quién le compete.
De la misma forma, aclaró carillo Ruíz que a través del sistema de vigilancia ellos se dan cuenta en qué condiciones médicas llegan los pacientes al Hospital, y la niña no llegó en condiciones favorables; pero también en este sistema les toca indagar todo, desde donde vivían los padres hasta que tipo de alimentación recibía la bebé.
Igualmente, manifestó que ellos no tienen registrado que el bebé lo llevarán al hospital días antes de este suceso, por lo que también toca investigar a los padres de la menor fallecida.
Por último, dijo Carrillo Ruíz que apenas inicia el proceso que ellos realizan dentro del comité de muertes maternas y de bebés, para determinar o para llegar a un acuerdo de cuál fue la causa realmente del fallecimiento de la menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *