unnamedHermosillo, Sonora,

23 de septiembre del 2015.-

Obtuvo su libertad luego de un año preso, al determinar Juez desvanecimiento de datos

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recibió en Palacio de Gobierno al líder y vocero de la tribu Yaqui, Mario Luna, horas después de que fue liberado en cumplimiento a la determinación del Juez de desvanecimiento de datos.

La Gobernadora de Sonora reiteró su compromiso con la justicia y manifestó su satisfacción de que Mario Luna sea un hombre libre, luego de que el Juez de Distrito determinó el desvanecimiento de datos tal como lo solicitó la defensa.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el vocero de la tribu Yaqui, Mario Luna, señaló que en la reunión con la Gobernadora Claudia Pavlovich, le externó que cree en ella, en el compromiso que hizo con el pueblo de Sonora de sacar del bache en el que se encuentra, y dijo, lo está cumpliendo al tener la suficiente fuerza y valentía para llevarlo a cabo.

“El que logre mi libertad es una situación que no manda otro mensaje más que la firmeza con la que está decidida a enderezar el barco, el Estado de Derecho tiene que imperar, y eso aplica para todos” explicó Mario Luna.

“Creo que el que hoy una mujer valiente, valerosa, honesta, como es Claudia Pavlovich, nos dé la oportunidad de dirigirnos a ustedes en su oficinas, que son las oficinas del pueblo de Sonora, creo que es un mensaje muy importante, que la diferencia de ideas, no debe de ser motivo para que seamos perseguidos ni encarcelados”, agregó.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, indicó que la liberación de Mario Luna refleja que en Sonora regresó el Estado de Derecho y la palabra empeñada de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se cumple.

Por su parte, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Rodolfo Montes de Oca, dijo que en el caso de Mario Luna, la PGJE revisó el expediente y el abogado defensor, Francisco Javier Mejía Cisneros, presentó un incidente de desvanecimiento de datos, al revisar la constancia se consideró que no se había configurado un delito.

“En este caso no se había configurado un delito, y mucho menos se podía considerar que el señor Mario Luna fuera responsable en su comisión, de tal manera que es por eso que nosotros dejamos que se promoviera este incidente, que se sustanciara y que el Juez lo resolviera conforme a derecho, determinando que fue procedente y en consecuencia logrando la libertad del señor Mario Luna, esa fue la intervención de la procuraduría en esta situación”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *