DSC_0897Puerto Peñasco, Sonora,

Septiembre 26 de 2015.-

A sumar esfuerzos para tocar puertas y   gestionar recursos  se comprometieron el alcalde Kiko Munro y el Diputado Federal Everardo López Córdoba, quienes dieron a conocer como prioridades fortalecer los espacios públicos, servicios básicos y la reubicación de la Laguna de Oxidación.

En rueda de prensa conjunta con el Alcalde, el legislador federal anunció que antes de que concluya el año fiscal 2015 Puerto Peñasco contará con recursos adicionales para etiquetar en proyectos presentados por el gobierno municipal para iniciar cuanto antes con las obras que demandan los peñasquenses.

Como parte de las demandas urgentes de los ciudadanos, el alcalde le expuso al  legislador federal la necesidad de reubicar la Laguna de Oxidación ubicada en la colonia San Rafael por el foco de contaminación que representa para las familias aledañas al lugar.

El Diputado Federal se comprometió a pugnar para que se logre la reubicación de la laguna de oxidación y plantearlo como prioridad en la agenda de trabajo con Peñasco, y que escuchará las necesidades del Presidente Municipal para atender a los puertopeñasquenses.

“Felicito al presidente municipal  Kiko Munro porque he recorrido ya varios de los municipios de mi distrito y veo un evidente avance en Puerto Peñasco, está muy clara la visión que tiene para el crecimiento de este municipio en los próximos 3 años”, dijo el Diputado de Federal.

El alcalde Kiko Munro detalló que con los recursos adicionales que lleguen al municipio se atenderán primordialmente el tema de pavimentación y parques, derivado del planteamiento de que Peñasco debe crecer desde las colonias para fortalecer espacios y servicios públicos.

“El enfoque del ejercicio del recurso debe ir directo  fortalecer los espacios públicos en las colonias y obviamente a garantizar los servicios básicos en todos los rincones de la ciudad”, expuso el presidente municipal.

López Córdoba sostuvo que desde la Cámara de Diputados trabajara ejerciendo la pluralidad para gestionar ante la Federación los apoyos para este puerto, mantendrá contacto con la Gobernadora Claudia Pavlovich y por supuesto con la diputada local Celida López Cárdenas con el propósito de que le vaya bien a Sonora y Puerto Peñasco.

López Córdoba hizo el compromiso de volver en los próximos días con nombre y apellido de las obras que puedan realizarse en este puerto en los primeros meses de la administración de Kiko Munro.

Agregó que el Presupuesto federal viene con una  reducción de 221 mil  millones de pesos con recortes para Estados y Municipios por lo que hacen un llamado para que las reducciones sea en gastos que no benefician a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *