dsghhhhhrf e5s6y7ruyjyjkjujkReconocen alcaldes Lorenzo de Cima y Carlos Enrique Cota rápida respuesta a las familias damnificadas de parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich

Guaymas, Sonora,

octubre 01 de 2015.-

La Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zarate, y el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, entregaron apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a familias de Guaymas y Empalme afectadas por las intensas lluvias de la depresión tropical 16-E.

Se trata de dos trailers con kits de limpieza, de aseo personal, lámina galvanizada, despensas y pañales para la gente del valle agrícola y las zonas urbanas de esta región del estado.

La entrega de los apoyos gestionados por la Gobernadora Claudia Pavlovich se realizó de manera personal a los alcaldes de Guaymas, Lorenzo de Cima, y de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, quienes agradecieron la rapidez con que llegaron los materiales de vivienda, kits de limpieza y despensas.

“Esta es la manera que logramos dar respuesta a la gente que más lo necesita, es la manera en que la Gobernadora va a trabajar con las familias que más lo necesitan” señaló la Directora de DIF Sonora, Karina Zarate.

Lorenzo de Cima Dworak alcalde Guaymas dijo que están complacidos de la pronta respuesta del Gobierno del Estado y la federación a la declaratoria de emergencia derivado de las lluvias del 20 y 21 de septiembre pasado.

“Ha sido una respuesta como no la conocíamos antes, muy rápido, muy ágil y desde aquí el reconocimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich”, dijo el alcalde de esta ciudad.

En empalme, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota informó que los apoyos recibidos serán entregados de manera puntual a las familias más afectadas.

“Tengan la plena seguridad que los apoyos serán distribuidos de manera transparente en las familias de Empalme ya tenemos los listados y empezamos a partir de este viernes”, declaró.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown reconoció la buena disposición y apertura de los alcaldes de Guaymas y Empalme para trabajar en equipo especialmente en momentos difíciles por los que atravesaron las familias afectadas de hace 10 días.

“Vamos a trabajar con todos los municipios, es la instrucción que taremos de la Gobernadora de ayudar y trabajar con todos los ayuntamientos a favor de todos los sonorenses como fue su compromiso”.

En Guaymas

1000 despensas

7500 láminas tipo B galvanizadas

3500 cobertores

3500 colchonetas

1063 kits de limpieza

1063 kits de aseo personal

12097 litros de agua

4637 pañales etapa 1

2787 pañales etapa 2

2168 añales etapa 3

1609 pañales etapa 4

4878 pañales etapa 5

697 pañales adulto

 

En Empalme.

600 despensas

4091 láminas galvanizadas

1664 colchonetas

1664 cobertores

400 kits de limpieza

400 kits de aseo personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *