C-_Users_EQUIPO_Desktop_Algunos-miembros-del-Club ClubPuerto Peñasco, Sonora, México,

02 de Septiembre 2015,

El día jueves 3 de septiembre del presente el Club de Robótica del Instituto Tecnológico inició formalmente sus actividades. Formado por estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, este club tiene como objetivo el diseñar, elaborar e innovar proyectos de robótica y automatización, que fomenten el espíritu creativo y el valor e importancia del trabajo en equipo en el alumnado, para su futura proyección en el ámbito personal y profesional.

Actualmente, el Club está formado por dos estudiantes del 9no semestre, doce estudiantes del 7mo semestre, cinco estudiantes del 5to semestre, seis alumnos del 3er semestre y cinco jóvenes del 1er semestre; así como con dos docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y el apoyo de otros cuatro docentes de la Academia de dicho programa educativo, los cuales durante los dos últimos años han tenido una participación activa en los eventos locales de robótica y programación en el Instituto Tecnológico.

Dentro de las principales actividades del Club están las del desarrollo de proyectos innovadores de robótica, presentación de proyectos en escuelas de nivel básico, medio y superior. Diseño de cursos para estudiantes de bachillerato o del mismo Instituto Tecnológico sobre robótica. Promoción del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacional a través de visitas a las preparatorias de la comunidad y de zonas aledañas con los proyectos e información de las representaciones locales y foráneas. También se tiene contemplado participar en eventos de robótica a nivel local, regional, nacional e internacional; diseñar un portal web enlazado a la página institucional para mantener un contacto directo y actualizado con los interesados de las actividades del Club.

Actualmente el Club de Robótica del Instituto Tecnológico ha participado en el 1er Concurso Local de Programación y Robótica 2013 con seis proyectos. En el 2do Concurso Local de Programación y Robótica 2014, nuevamente con seis proyectos. En el Evento Latinoamericano Robomatrix Mérida 2014, con 3 proyectos. En el Continental Robomatrix Guadalajara 2014, con dos proyectos. También tuvo una destacada participación en el Evento Nacional de Robótica Radio Servicio Aguilar Chiapas 2015, con seis proyectos, y en dónde obtuvo 2 Trofeos, por mejor trabajo en equipo foráneo y seguidores foráneos.

Actualmente el Club trabaja en la preparación para el del 3er Concurso Local de Programación y Robótica 2015.

 

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *