Aspectos-generales-de-la-jornada-de-limpieza-(1) Aspectos-generales-de-la-jornada-de-limpieza-(2) Aspectos-generales-de-la-jornada-de-limpieza-(4)Puerto Peñasco, Sonora, México,

09 de Noviembre 2015,

Este sábado 07 de noviembre a partir de las 8 de la mañana personal docente, administrativo, de servicios y alumnos de las cuatro carreras del Instituto Tecnológico, participaron en la limpieza externa de las instalaciones de los 3 edificios que conforman el Instituto Tecnológico, como parte de la campaña lanzada oficialmente por el Secretario de Educación y Cultura, Lic. Ernesto de Lucas Hopkins  y el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán y promovida por la Dirección General del ITSPP, representada por la L.E. María Jesús Reyes Ortiz y coordinada por el Lic. Claudio Ruiz Moroyoqui, docente de esta institución.

Esta “Jornada de Limpieza por Sonora” arrancó este 7 de noviembre y busca su institucionalización para efectuarse año con año el primer sábado del mes de noviembre llevándose a cabo en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, así como en otros 18 municipios más, Puerto Peñasco entre ellos. Esta importante actividad se divide en tres etapas, su lanzamiento realizado este pasado 7 de noviembre, su seguimiento el próximo 14 del mismo y la reactivación de parques y entrega de abate el 21 de noviembre. Como ya se ha mencionado, esta campaña de limpieza se realiza en los principales municipios de Sonora y es una responsabilidad que encabezan los jóvenes estudiantes de Preparatorias, Universidades e Institutos Tecnológicos, ente otros organismos de educación media superior y superior.

En el caso del Instituto Tecnológico, al llevar a cabo estas jornadas de limpieza se está cumpliendo además con la convocatoria promovida por el Comité Local de Playas Limpias, dando seguimiento a los trabajos de limpieza realizados el pasado sábado 24 de octubre, donde personal y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco contribuyeron en la limpieza del Estero La Choya en este municipio de Puerto Peñasco.

 

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *