IMG_0816 IMG_0829Se beneficiaron a un total de 250 personas en esta primera jornada con exámenes de la vista gratuitos y lentes a muy bajo costo, además de un paquete de donaciones
Puerto Peñasco, Sonora,
Noviembre 08 de 2015.-
Para apoyar a quienes requieren urgentemente  de lentes graduados  y no cuentan con los recursos necesarios, el DIF Puerto Peñasco puso en marcha el programa “Con DIF se ve bien”.
En representación de la Presidenta del DIF Puerto Peñasco, Linda Pivac de Munro, la Directora General de la dependencia, Imelda Zamudio Sánchez, agradeció el respaldo de la Fundación Chimalitquic para llevar a cabo esta primer jornada.
“Esta en la primera campaña con la que DIF une esfuerzos con la Asociación Chimalitquic con sede en Mexicali, Baja California y queremos que el convenio de colaboración continúe durante los próximos tres años de la administración del Alcalde Kiko Munro”, señaló.
En el inicio de la entrega de lentes, estuvieron presentes Daniel Pérez Suárez, Director de esta altruista asociación, Marisol Celaya, Directora Administrativa de DIF, y el grupo de optometristas que brindaron una atención de calidad a cada uno de los solicitantes.
Con el programa “Con DIF se ve bien”, se logró  dar a un precio simbólico un total de 200 lentes adaptados y otros 50 donados en base a un previo estudio socioeconómico que incluyeron examen de la vista y los plásticos graduados con armazones de marca.
“Esta campaña es un beneficio logrado gracias a las gestiones de la señora Linda Pivac de Munro, en un principio contempló ayudar a 150 personas pero luego de su intervención se aumentó a 250 beneficiados”,  dijo Imelda Zamudio.
Esto trae  un impacto positivo y directo para los bolsillos de los beneficiados  ya que el examen de la vista y los lentes, tienen un costo superior a los 800 pesos en el mercado, indicó la funcionaria municipal.
Los lentes adaptados por un optometrista profesional son de graduación sencilla o bifocales, con una garantía de 6 meses;  serán entregados el próximo 6 de diciembre y ese mismo día tendrá lugar la segunda jornada de esta campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *