unnamedMéxico, D.F.,
Noviembre 13 de 2015.-
La voz de los sonorenses se escuchó en la integración del Presupuesto Federal de Egresos 2016, PEF, en un compromiso conjunto con los diputados federales de Sonora.
Así lo señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich al informar que llegarán el próximo año a la entidad recursos por 7 mil 634 millones de pesos, los cuales, dijo, se lograron luego de un intenso trabajo de los legisladores federales sonorenses que se metieron de lleno en respaldar proyectos y propuestas a favor de los sonorenses.
“La voz de los sonorenses, sus necesidades, fue la punta de lanza para insistir en la Cámara de Diputados en lograr recursos necesarios para reconstruir carreteras, reactivar la economía estatal, mejorar infraestructura, sistemas de salud, educación, seguridad pública”, puntualizo.
Explicó que las necesidades en las distintas regiones sonorenses son muchas, pero a través de este presupuesto se podrá empezar a superar urgencias y construir soluciones a corto, mediano y largo plazo.
En el PEF 2016 para Sonora se encuentran 2 mil 787 millones de pesos para aplicarse en el rubro de Comunicaciones y Transportes, donde resaltan 760 millones de pesos para reconstruir y conservar caminos rurales y carreteras alimentadoras, mientras que el resto se aplicará en carreteras federales.
Para el tema de educación en Sonora se recibirán mil 825 millones de pesos, donde se dará un apoyo decidido a instituciones de educación superior, mientras que para fortalecer el sistema de salud se lograron 114 millones 936 mil pesos.
En el PEF 2016 se incluyen 921 millones 835 mil pesos relacionados con infraestructura estatal, municipal, fondo fronterizo, y proyectos de desarrollo regional, entre otros rubros de impacto social y económico para la entidad.
En programas federales de desarrollo social se establecen 91 millones 628 mil pesos, así como 387 millones 467 mil pesos para programas de investigación, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
La Gobernadora Claudia Pavlovich reconoció a los legisladores federales la dedicación para lograr este presupuesto federal que ayudará, junto a los ingresos estatales a dar respuesta a las múltiples necesidades de los sonorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *