Enero 1 de 2016.-
Fue un varón el primer bebé en nacer este 2016, en el Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-HIMES), a la 1:16 horas de este primero de enero.
La señora María Elena Luna Padrés, de 20 años de edad, fue quien dio a luz al niño 2016 del HIMES, mismo que se encuentra en perfecto estado de salud, tuvo un peso de 3.490 Kg y midió 53 cm, detalló la directora general del HIES-HIMES, la doctora Alba Rocío Barraza León.
‘’Es un niño muy hermoso, muy sano. Como la gran mayoría que nace en el hospital, fue un niño que nació por parto y podrá egresar del hospital el día de hoy, junto con su mamá’’, declaró.
Por su parte, María Elena Luna Padrés expresó orgullo y felicidad por convertirse en madre por primera vez y, dijo, aún no decide el nombre de su hijo, pero que posiblemente lo nombrará Germán, como su papá.
Niña 2016
Hasta las 7:29 horas de este primero de enero nació la primera niña en el HIMES, informó Barraza León, siendo la madre, la joven Paulina Serrano Soto, de 17 años de edad, originaria de Hermosillo.
Apuntó que la bebé nació mediante parto natural, pesó 3.480 Kg, midió 50 cm y que se encuentra en perfecto estado de salud.
Ambas madres de familia recibieron una dotación de artículos para sus recién nacidos de parte del nosocomio, como muestra de felicitación y apoyo.
Barraza León dijo que del 31 de diciembre de 2015 se dieron 18 nacimientos en el HIMES; 14 mediante parto natural y los 4 restantes por cesárea, y que, en lo que va de este primer día del año, se han dado 7 nacimientos más en el nosocomio.