Acuerda Gobernadora Pavlovich con CONADE modernizar la Unidad Deportiva del Noroeste

 

 

2222222222222222 111111111111111111111Invertirán 100 mdp en beneficio de más de mil atletas de 23 ramas deportivas

Hermosillo, Sonora,

 Febrero 19 del 2016,

 Deportistas sonorenses contarán con instalaciones dignas para desempeñarse en cada una de sus categorías, al acordar la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo Cervantes invertir de manera conjunta 100 millones de pesos en rehabilitar y modernizar la Unidad Deportiva del Noroeste, lo cual formalizarán mediante un convenio que firmarán en fecha próxima.

 Ello trascendió luego de que, junto con el Director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, la Gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con atletas sonorenses que buscan su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 Ahí se presentaron las obras propuestas que se realizarán para mejorar la Unidad Deportiva del Noroeste, lugar donde se concentran más de mil deportistas para entrenar, instalaciones que carecieron de mantenimiento durante años.

 La Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que a través de una firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la federación, en una primera etapa se invertirán 100 millones de pesos y agregó que al contar con instalaciones de calidad, esta unidad deportiva, se convertirá en el Centro Regional de Alto Rendimiento.

 “Me da mucho gusto tenerlos aquí, vamos a seguir trabajando en conjunto, vamos a romper muchas barreras que tenemos, vamos a pensar en grande, vamos a ir viendo y pensar en lo más importante que es como se entrenen”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

 Por su parte Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, tienen el compromiso de apoyar a los deportistas sonorenses y que se construyan además unas instalaciones de primer nivel.

 A nombre de los atletas Sonorenses, Luis Alberto Rivera Morales, agradeció el apoyo que la Gobernadora de Sonora y su equipo ha brindado a los deportistas de la entidad, agregó que en tan solo unos meses, hay un trato diferente, y se les ha abierto las puertas, lo que los ayuda a desempeñarse mejor y portarán con mayor orgullo la camiseta de Sonora.

 La Gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que su gobierno está muy atento al deporte, y señaló que los deportistas tendrán todo el apoyo de su equipo y del Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, para que salgan adelante y sean un ejemplo de la niñez y juventud de Sonora.

 “Yo estoy muy pendiente del deporte, sobre todo porque creo que es un gran aliciente para muchos jóvenes y sobre todo es un gran aliciente para mantenerlos alejados del gran problema que tenemos, que son las adicciones, quiero que ustedes sean motivadores de muchos jóvenes que quieras ser como ustedes”, expresó.

 En esta reunión estuvieron presentes, el Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón; el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins; además de los atletas sonorenses, Mónica Patricia Domínguez Lara y Domingo Rodrigo Román Laguna, de levantamientos de pesas.

 Jesús Tonatiuh López Álvarez, Héctor Manuel Ruiz Dórame, Luis Alberto Rivera Morales, Adrián Fernando Rivera Morales, Román Garibay Castañón, Felipe de Jesús Ruiz López, de atletismo; Kevin Ricardo Cerda Gastélum, de gimnasia artística; Alejandra Valencia Trujillo, Julio César Urquidez Murrieta, de tiro con arco.

 Los atletas paraolímpicos, Rebeca Valenzuela Álvarez, de lanzamiento de disco y jabalina (atleta de debilidad visual); Luis Alberto Zepeda Félix, Leticia Ochoa Delgado (atletismo en silla de ruedas); y de deportes especiales, Francisco Anaya Sánchez y Balam Castillo Sánchez.

 En datos:

Obras que se contemplan para la rehabilitación de la Unidad Deportiva del Noroeste

–           Construcción de pabellón de tiro deportivo

–           Rehabilitación de pabellón de gimnasia

–           Rehabilitación y equipamiento de villa de atletas

–           Rehabilitación y equipamiento de albergue de atletas

–           Construcción y rehabilitación de estacionamiento

–           Construcción de cerco perimetral

–           Construcción y equipamiento de escuela secundaria

–           Rehabilitación general y construcción de subestación eléctrica escuela primaria

–           Rehabilitación y modernización de alberca Héroes de Caborca

–           Rehabilitación y equipamiento de Unidad de Medicina Deportiva

–           Construcción de pabellón de pelota