11111111111111111111 2222222222222222222Hermosillo, Sonora,

Febrero 27 del 2016,

El maestro es el principal hilo en la tarea de mejorar el sistema educativo, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar proyectos y planes de fortalecimiento educativo en los distintos niveles.

En el encuentro encabezado por el Secretario de Educación Ernesto de Lucas Hopkins, la Gobernadora Claudia Pavlovich llamó a establecer un modelo de trabajo que permita a directivos, rectores de universidades y organismos descentralizados de la Secretaría de Educación y Cultura establecer objetivos comunes y estrategias que unan esfuerzos y así fortalecer todo el sistema con beneficio directo en la formación de estudiantes.

La Gobernadora Pavlovich se dirigió a directivos de sistemas de educación en la entidad y les solicitó la unión de esfuerzos en la tarea de mejorar el sistema educativo.

“Necesitamos  del trabajo de todos ustedes del compromiso y la convicción de sacar adelante al Estado en el tema de educación, todos tenemos mucho que aportar” subrayó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich destacó la importancia de la capacitación y la integración de los servidores de todos los ámbitos.

“La capacitación de los servidores debe de ser por lo menos cada dos meses, porque la capacitación de uno ayuda al otro, es decir trabajar en equipo sin duda nos va a dar muy buenos resultados” dijo.

Reconoció la necesidad de informar, incentivar y capacitar los maestros,  para que desempeñen un mejor trabajo en las aulas y accedan a mejores sueldos, ya que son parte fundamental de la mejora educativa.

“Yo quiero que entiendan cual es nuestra verdadera intención, yo quiero que permanezcan en las aulas quiero que permanezcan mejor capacitados y por su puesto mejor remunerados” mencionó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se comprometió a trabajar de la mano con el sector educativo haciendo un gran esfuerzo, para que la educación que reciben los niños en Sonora sea de calidad.

Por su parte, Ernesto De Lucas Hopkins reiteró el compromiso de fortalecer el sistema educativo de Sonora para volver a tener los mejores niveles de aprovechamiento en materias básicas como español y matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *