cuetesDSC_0593 DSC_0524 DSC_0200Puerto Peñasco, Sonora,

28 de febrero del 2016,

Todo un éxito resultó el regreso de las tradiciones con el Carnaval Viva Peñasco Fiesta y Cultura 2016, donde miles de personas y turistas disfrutaron de tres días de sana diversión, con desfiles de carros alegóricos, comparsas, bandas de marcha, artístas locales e internacionales.

A nombre del Alcalde kiko Munro y su esposa Linda Pivac de Munro, la Directora de Arte y Cultura, Nina Mier Nogales, agradeció al público presente que hayan hecho posible el regreso de la fiesta del Carnaval a Puerto Peñasco.

 Este fin de semana, las calles la ciudad y los corazones de nuestra gente se llenaron de alegría”, señaló, “con mucha satisfacción vemos cómo esta fiesta, popular y familiar, ha contribuido a seguir impulsando las artes, la cultura y la sana convivencia, pero además es un impulso a la reactivación económica”.

Durante la ceremonia de clausura, se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares del concurso de carros alegóricos, resultando con el primer premio el Cobach; segundo lugar, Estampa Indígena; y tercer lugar, el INAPAM.

En la categoría de comparsas, el grupo de Carnavaleando fue el ganador del primer lugar, seguido de Las Divas del Ritmo, de San Felipe, Baja California; y el  tercer premio fue para el Cobach.

Al cierre del espectacular evento artístico y cultural del Carnaval Viva Peñasco 2016, el cielo se iluminó con juegos pirotécnicos que pudieron disfrutarse desde diversos puntos de la ciudad.

Durante los tres días, miles de peñasquenses disfrutaron en el escenario principal de las presentaciones del grupo de acróbatas Flam Chen, así como la presencia de BMB Musical, Grupo Norte, Martín Muñoz, Heber y Vania, La Brissa, Los Hermanos Vega Jr y Aldo Equihua, entre otros.

La fista popular se engalanó además con la coronación de la Reina del Carnaval, Rosario Arce Leyva, por parte de la Presidenta del DIF, Linda Pivac de Munro, así como la presencia de Guille, La Eterna Princesa.

Disfrutan de los desfiles

Del 26 al 28 de febrero, miles de mujeres y hombres de todas las edades inundaron las calles de la ciudad para disfrutar de los desfiles del Carnaval Viva Peñasco Fiesta y Cultura 2016.

Los peñasquenses y visitantes pudieron disfrutar de la tradición de los carros alegóricos, comparsas y acrobacias, que circularon desde la Plaza a la Madre hasta El Ancla, pasando por calles principales como el bulevar Benito Juárez.

Durante esos días, las rúas se transformaron en un mar de alegría, diversión y gran ambiente familiar, donde alrededor de mil participantes dieron vida al desfile del Carnaval con música, bailables y acrobacias.

En esta ocasión se contó con la participación de 25 contingente, 11 carros alegóricos, 9 comparsas, así como la presencia del Club de Motos Rocky Point Riders, la Estudiantina de Nogales, la Banda de Marcha del CETMAR #14, las bastoneras de la Secundaria Técnica número 20, el grupo de acróbatas Flam Chen de Tucson, Arizona, el grupo de jazz  de Doc Jones y el Club Car Show, entre otros participantes.

En el arranque de los desfiles se contó con la presencia del Alcalde Kiko Munro y su esposa Linda Pivac de Munro, acompañado del Presidente del Congreso, Luis Serrato Castell, y la diputada Célida López Cárdenas, así como del representante de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, René Raúl Valenzuela Beltrones, Director de Turismo Regional y Cinematografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *