1 2 3*El centro de la ciudad se convertirá en zona peatonal de 8:00 a 14:00 horas

Hermosillo, Sonora,

Marzo 4 de 2016,

Este domingo 6 de marzo, el transporte urbano en Hermosillo tendrá modificaciones a petición de las autoridades municipales, debido a que el Centro de la Ciudad se convertirá en zona peatonal de 8:00 a 14:00 horas, informó Luis Iribe Murrieta.

El Director General de Transporte en Sonora señaló que son tres las líneas que tendrán desvíos en sus recorridos, específicamente la 3, 8 y la 15 Fuentes Modelo/Villa Bonita, por lo que exhorta a los usuarios de transporte que utilizan estas rutas, a organizarse con sus tiempos al momento de trasladarse a las paradas, las cuales corresponden a las que están situadas junto al Centro Histórico de Hermosillo, desde Catedral, hasta la Capilla del Carmen.

Los usuarios que deberán caminar un poco más al trasladarse a las paradas, son los vecinos que rodean el Cerro de la Campana, entre ellos, usuarios de las colonias La Matanza, Las Pilas, Hacienda la Flor y San Juan.

Las modificaciones de los recorridos son los siguientes:

La línea 3 Monteverde suspende la parada de Los Portales en el Blvd. Hidalgo, por lo que su recorrido por la calle Dr. Paliza será hasta la Galeana hacia el sur y continuar a la Manuel Z. Cubillas, tomar la calle Pino Suárez al norte y retomar su ruta original. El recorrido de la 3 Reyes será derecho por la calle Dr. Noriega hasta llegar a la Galeana y dirigirse al sur a su recorrido original.

De oriente a poniente, la línea 8 tendrá su recorrido por la calle Fray Pedro de Gante de sur a norte, hasta llegar a la Dr. Noriega para incorporarse a la ruta original. De poniente a oriente, el recorrido será por la Plutarco Elías Calles hasta llegar a la calle Jesús García de sur a norte y continuar por la calle Morelia hasta llegar a la Fray Pedro de Gante de norte a sur para incorporarse a su recorrido original.

En cuanto a la línea 15 Villa Bonita, su recorrido será por la Rosales hasta llegar al Blvd. Serna y seguir su trayecto original.

De oriente a poniente, la línea 15 Fuentes Modelo, en su recorrido por la Rosales irá al sur hasta el Blvd. Serna, para continuar rumbo al poniente hasta llegar a la calle Reforma, y continuar al norte hasta la Av. Centenario Norte y seguir su ruta original. De Poniente a Oriente, al ir por la Dr. Paliza, seguirá por la calle Galeana, rumbo al sur hasta la Manuel Z. Cubillas, para llegar a la Pino Suárez al norte y seguir su ruta original.

Iribe Murrieta opinó que Víactiva es un excelente programa que se estrena en Hermosillo, “es importante apoyar y promover la convivencia familiar y otras opciones de movilidad, como son bicicleta, patines, la caminata, y por supuesto, cambiar el auto por camión al acudir al centro de Hermosillo, así evitamos contratiempos al momento de buscar estacionamiento, por lo que pedimos una disculpa por los inconvenientes que podría ocasionar dichos cambios”.

El programa “Víactiva, tu ciudad, tu espacio” es la nueva zona peatonal de Hermosillo, que funcionará todos los domingos de 8:00 a 14:00 horas, inicia en el Blvd. Hidalgo, frente a la Catedral de Hermosillo, para seguir derecho hasta la Capilla del Carmen y retornar por la Calle Serdán para llegar nuevamente a Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *