1 2 3El 14 de marzo abren ventanilla para registro de proyectos

Hermosillo, Sonora,

Marzo 4 del 2016,

Cerca de 400 millones de pesos se aplicarán en programas para favorecer a productores y agentes de la sociedad rural, anunció el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos y Pesca, (SAGARHPA), Julio Corona Valenzuela.

El dinero destinado a los apoyos de programas concurrentes se generó tras un acuerdo de la Federación y el Estado, explicó el secretario de SAGARHPA durante la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal Para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sonora.

“En este convenio de coordinación Federación y Estado acordamos una bolsa de cerca de 400 millones de pesos que se van a aplicar en programas para el sector agrícola, pecuario, pesquero y acuícola” detalló.

La apertura de ventanillas para la recepción y registro de los proyectos será a partir del 14 de marzo al 15 de abril, en las oficinas de la SAGARHPA, oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y de la subdelegación de pesca de SAGARHPA, dijo.

“Procederemos a una calificación de los proyectos de los productores y los que sean beneficiados los apoyaremos” señaló.

Destacó que es encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que la distribución de los recursos será equitativa entre los sectores productivos y las regiones de Sonora que apliquen para obtenerlos.

El Secretario Julio Corona, detalló que se destinará en programas productivos para el tema pecuario, 35 millones, agrícolas, 70 y pesquera y acuícola 35, asimismo dijo que para mayor información los interesados pueden ingresar a la página www.sagarhpa.sonora.gob.mx ywww.sagarpa.gob.mx/delegaciones/sonora .

Jorge Guzmán Nieves, Delegado de SAGARPA, hizo hincapié en el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, con el que demuestra el apoyo e interés para brindar al sector rural el apoyo para el impulso necesario para detonar el desarrollo de Sonora.

Durante la reunión de concejo estuvieron presentes el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya, el Director General y Delegado de Fiduciario Especial del Fideicomiso de Riesgo Compartido, (FIRCO), Alfonso Elías Serrano, Juan Francisco Suárez, en representación del Coordinador General de Ganadería de SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño.

 

También el Secretario Técnico del Director General del Fomento Agrícola de la SAGARPA, Carlos Borbón Gutiérrez, la Coordinadora Regional Noroeste de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Yolanda Toledo García, la Presidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Iris Sánchez Chiu.

De igual manera, el presidente de la Comisión del Agua, Rodrigo Acuña Arredondo, el Diputado Manuel Villegas Rodríguez, el Secretario de Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el Director Regional Noroeste de FIRA, Cesar Martínez Uribe y el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, (SEDESOL) Jesús Rosario Rodríguez Quiñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *