1 2 DSC_7783El Instituto Tecnológico  Superior de puerto Peñasco realizo la ceremonia de inauguración del simposium internacional regional de ingeniería industrial denominado “emprendiendo el ingenio”

El magno evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones donde acudieron más de 300  jóvenes universitarios  de diferentes ciudades de (Baja California) Tijuana y Ensenada (Sonora) San Luis Rio Colorado, Cananea, Agua Prieta, Moctezuma Álamos,  Caborca  y  Hermosillo.

El congreso dio inicio a las 9:00 de la mañana, con la presentación de la joven conferencista Brizel Juárez, a través de una charla amena, y utilizando un  lenguaje jovial hizo conexión con los jóvenes universitarios, transmitiéndoles esa chispa que la caracteriza.

Posteriormente, la Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco la L.E. María Jesús Reyes Ortiz,  dio la más cordial bienvenida a nombre de toda la comunidad universitaria.

En la mesa del Presídium la Directora general de la máxima casa de estudios, estuvo acompañada del Delegado de Servicios Regionales de la SEC Lic. Sergio Núñez Duarte, del Capitán José de Jesús Durán García, del Ing. José Luis Montijo Director de Obras Públicas, del Ing. Arturo Arredondo Morales, del Gerente General de la Unidad La Herradura, de la L.A.E.T. Dora López León Subdirectora Académica, del Arq. Isaac Uriarte Navarro Jefe de división de la Carrera  Ingeniería Industrial, así como  la Maestra Verónica Espinoza Neblina Presidente de la academia Ingeniería Industrial.

Para esta institución es un gran orgullo poder ofrecer un evento académico de esta magnitud, en donde es muy importante destacar la participación de exponentes de talla internacional, el evento es organizado por la carrera de Ingeniería Industrial y por 6 años consecutivos se está llevando a cabo; cada vez maestros, alumnos, creadores y organizadores aprovechan su experiencia y redoblan sus esfuerzos para realizarlo y es por eso que con mucho orgullo por segunda ocasión son capaces de llevarlo a un plan internacional.

“Queremos felicitar y hacer sentir como parte de una gran comunidad a todos los jóvenes que hoy nos acompañan,  deseamos que su estancia sea placentera y satisfactoria, ser parte de este congreso no solo significa adquirir conocimientos, sino también grandes oportunidades de desarrollo y experiencias invaluables. Serán ustedes los que decidirán cómo, cuándo y hasta dónde quieren llegar. Un reconocimiento muy grande para todas las personas que forman parte de la carrera Ingeniería Industrial, porque con eventos de esta magnitud no solo son capaces de consolidar su carrera si no de demostrar que en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco existen personas comprometidas con su institución, con su comunidad, con su Estado y con su País”.

Para finalizar se impartieron 2 conferencias una impartida por M.C. Roberto Ibarra Willey Economista CTS y el Dr. Dervi Jiménez.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *