unnamed (1)Hermosillo, Sonora,

Junio 14 de 2016,

En presencia de familiares, amigos y compañeros, se dio el último pase de lista del agente José Alonso Urquijo Samaniego.

También acudió la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, a las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora (PEI), a rendir homenaje al oficial.

Personal de la corporación esperaron el arribo del féretro, junto con el Procurador, Rodolfo Montes de Oca Mena, y del Director de la PEI, Manuel Ángel Barrios Macario.

Alrededor de las 09:50 horas arribó el cortejo fúnebre con familiares, amigos y compañeros, que fueron recibidos por la Gobernadora, Claudia Pavlovich.

En las afuera dio el pésame a los padres de José Alonso Urquijo, agente abatido al enfrentar a delincuentes en hechos ocurridos el pasado lunes 13 de junio.

Ya adentro, se montó la guardia de honor por la Gobernadora, Montes de Oca Mena, Barrios Macario, y Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno.

Se pasó lista. Uno a uno respondieron los agentes mencionados, pero al nombrarse a José Alonso Urquijo Samaniego todos contestaron ¡presente!, al unísono.

Muchos de los elementos de la PEI trataron de contener las lágrimas, algunos no pudieron, mientras familiares del oficial caído se abrazaban para consolarse.

También se fueron uniendo a la guardia de honor compañeros de Urquijo Samaniego, como una manera de enaltecer su gran labor en tres meses dentro de la corporación.

Por respeto a la familia no hubo discursos por nadie, pero sí el compromiso personal de apoyo de parte de la Gobernadora, a través del Gobierno del Estado.

“Estoy aquí en cumplimiento de un deber como Gobernadora. Acompañando al oficial Urquijo, un joven de 26 años que murió en el cumplimiento de su deber y estoy dando la cara a los ciudadanos, pero sobre todo a los agentes que cumplen con su deber de esta manera”, expresó Pavlovich Arellano.

FICHA:

José Alonso Urquijo Samaniego

Fecha de nacimiento: julio 6 de 1990

Fecha de ingreso: marzo 1 de 2016

Cargo: Agente B

Comisiones: Asaltos Norte-Poniente, Abigeatos

Escolaridad: Instituto Superior de Seguridad Pública de Estado (Isspe)

Escuela Normal de Educación Física (Licenciatura en Educación Física)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *