La-M.-en-C.-Peggy-J La-Dra Francisco-Leyva-y-Rey-O Miembros-del-GIR,-comunidades-de-Puerto-Peñasco-y-Puerto-LobosPuerto Peñasco, Sonora, México,

11 de Junio 2016,

En seguimiento al cumplimiento con los compromisos establecidos en el proyecto Manejo Integral y Ordenamiento espacio – temporal de la pesca ribereña en el Corredor costero-marino Puerto Peñasco – Puerto Lobos, Sonora, Fase I, el cual está impulsando la CONAPESCA, el pasado viernes 03 de junio se llevó a cabo una reunión entre miembros del Grupo Intercomunitario de Pescadores Ribereños, GIR, en la Casa Ambiental de CEDO, en dicha reunión de continuidad al proyecto del Corredor Puerto Peñasco – Puerto Lobos se destacó el empoderamiento que el GIR está tomando ante las autoridades, quienes están atendiendo sus propuestas, labor e involucramiento en acciones como el padrón y registro de embarcaciones, el padrón de pescadores, así como en la búsqueda de las herramientas de manejo adecuadas dentro del Corredor, el cual se encuentra en una etapa relevante respecto a la protección de los espacios con el fin de llegar a contar con pesquerías sustentables y beneficios para los pescadores, verdaderos protagonistas de este proceso de ordenamiento.

En esta jornada de trabajo estuvieron presentes los miembros del GIR Adrián Álvarez Espinoza y Rey Oliver Gutiérrez Martínez, ambos titulares de la comunidad de Puerto Lobos; Francisco Leyva Beltrán, vocero del Desemboque. De la comunidad de Santo Tomás Eliuth Favela López y Raymundo Hernández, titulares y Román Edgardo Soria García, vocero. Eduardo Arellanes López suplente vocero de Punta Jagüey. Manuel Muñoz Espinoza y Rodolfo Carrillo Santiago, titular y vocero de Bahía San Jorge. De Puerto Peñasco participaron Alejandrino Madueño Tapia, Ernesto Tejeda Corrales, titulares y Luis Ernesto Gastélum González, suplente. Por parte de CEDO estuvieron participando la Directora Ejecutiva M. en C. Peggy J. Turk Boyer, quien estuvo coordinando la reunión, apoyada por el Biol. Tonatiuh Carrillo Lammens, Coordinador del Programa Corredor. La M. en C. Elia Inés Polanco Mizques, Especialista en Participación Social en el Corredor. La Coordinadora del Programa de Pesquerías, Dr. Caroline Downton Hoffman; la Biól. Ángeles Sánchez Cruz, Experta en Participación Comunitaria en Bahía San Jorge, Santo Tomas y Punta Jagüey y la Biól. Briseida Mejía Torres, Asistente en Pesquerías.

Corredor Biológico Puerto Peñasco – Puerto Lobos ¡Unidos por el mar y nuestro futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *