Exitosa jornada de limpieza y rehabilitación de Jardín de Niños “Nueva Creación San Rafael” realiza el equipo de Creciendo Con Peñasco

m_23660143_10160004454570179_1463391113_o m_23660220_10160004416665179_1123153808_o (1) m_DSC_3765 m_DSC_3771 m_DSC_3781 m_DSC_3789 (1)Puerto Peñasco, Sonora, México,

17 de Noviembre 2017,

NotiPeñascoTV,

Con la participación de padres de familia y personal docente, el equipo de Creciendo con Peñasco, con el Lic. Carlos Decina Torres al frente, llevaron a cabo una jornada de limpieza y trabajos en el kínder Jardín de Niños “Nueva Creación San Rafael”, misma que requería de mucha ayuda en limpieza y mantenimiento de aulas y espacios recreativos donde los 186 alumnos se desenvuelven y reciben educación preescolar.

Durante la jornada de apoyo los voluntarios que participaron ayudaron en trabajos como:

-Reparación de alumbrado en salones, con la instalación de lámparas funcionales ya que los salones se encontraban a oscuras.

-Se instaló alumbrado en el área de corredores en la explanada del jardín con el fin de mantener iluminado y acabar con los robos en el plantel.

-Se instaló malla sombra en áreas donde los niños del jardín normalmente toman su alimento y juegan en el horario de recreo.

-Se realizó servicio de fumigación por dentro y fuera de la escuela.

-Se realizó podado de árboles y limpieza exhaustiva en todo el jardín de niños.

-Se entregó material de limpieza como fabuloso, pinol, cloro, escobas, trapeadores, papel higiénico para baños, entre otros.

– Se realizó mantenimiento en todo el área de juegos recreativos, como pintura instalación de nuevas maderas, puentes y reparación de resbaladeros

– se pintaron las puertas y ventanas de cada una de las aulas así como de dirección.

Carlos Decina Torres expuso que este tipo de jornadas de limpieza y rehabilitación de planteles escolares son de mucha importancia pues ayudan a que los niños peñasqueases cuenten con instalaciones dignas donde estudiar, y que solamente unidos sociedad, padres de familia, maestros y directivos podemos sacar adelante a Puerto Peñasco en el tema educativo, Si ahorita lo hacemos  imagínense después!

Por su parte, la Maestra Lety Muñoz, Directora del plantel preescolar agradeció la disposición y acciones que el grupo Creciendo con Peñasco tuvo hacia el jardín, ya que los padres de familia se mostraban preocupados por tener a sus hijos en una escuela que contara con espacios dignos y aptos donde sus hijos pudieran recrearse y educarse sin ningún contratiempo, lo cual con este tipo de acciones se ha logrado avanzar hacia ese objetivo.