Queda conformado Comité Municipal de CNOP en Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora, México,

18 de Noviembre 2017,

NotiPeñascoTV,

Humberto Robles Pompa, Secretario general de la organización en Sonora toma la protesta de ley

El actual Secretario m_DSCF6072 m_DSCF6077cnopista local, Francisco García Vega, ratifica compromiso de trabajo partidista y en pro de la comunidad peñasquéense

El Comité Municipal de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), organización que forma parte de los sectores del Partido Revolucionario Institucional en Puerto Peñasco, quedó debidamente conformado al ser tomada la protesta de ley a sus integrantes el pasado viernes 17 de noviembre en las instalaciones que albergan al partido tricolor en la localidad.

Este acto protocolario viene a complementar la estructura de la organización que dirige Francisco García, quien protestará al cargo de Secretario General de la CNOP en este municipio, el pasado mes de junio.

Para tomar la protesta legal a los nuevos miembros del CDE de la CNOP, se contó con la presencia de Humberto Robles Pompa, Secretario General de este organismo en el Estado de Sonora, quien dijo: “Venimos a tomar la protesta del comité de la CNOP, al Secretario General le tomamos protesta hace unos meses, y ahora está integrando su comité, y venimos a acompáñalo a la toma de protesta, esto lo hemos venido haciendo en otros municipios”.

El dirigente cnopista señaló que se encuentran en funciones los presidentes de los comités de este organismo en los 72 municipios que forman la geografía sonorense.

En este evento, el actual Secretario General de la CNOP en Puerto Peñasco, Francisco García Vega, dijo que: “Desde que inicié funciones, aquí nuestro amigo el líder estatal, nos dio la indicación de iniciar una campaña de afiliación, hemos estado atendiendo las invitaciones de mucha gente que se está involucrando, hemos estado asesorando en varios temas: en asesoría jurídica, contable, e inclusive hemos hecho jornadas de corte de cabello, todo en beneficio del sector popular”.

Dio a conocer que otro de los rubros en los que ha estado trabajando es el tema del transporte: “Aquí mi líder se va a llevar algunas propuestas de los sindicatos, e incluso es posible que le pidan un espacio para comentar algunas situaciones del problema de transporte que tenemos aquí en Puerto Peñasco”.

Francisco García Vega reconoció que el sector popular ha entregado siempre buenas cuentas, gracias el liderazgo de las distintas organizaciones que lo componen: “Y a un compromiso que hicimos de sacar las cosas adelante, de trabajar en conjunto, con nuestro partido, de trabajar de acuerdo a las políticas de nuestra gobernadora”.

Sobre el esquema de trabajo de este sector priista, apuntó: “El objetivo de nosotros como CNOP es, primero organizar a cada sector y a donde va, nosotros los guiamos, los orientamos, escuchamos su problemática, escuchamos sus propuestas y, entonces, hacemos un dictamen para pasarlo al líder estatal”.

García Vega destacó que lo que no se quiere al seno de la organización es trabajar con simulación: “Nosotros no queremos simular, nosotros no estamos simulando, nosotros estamos trabajando, y toda la directiva tiene la intención de cumplir con el objetivo, que es ser el vínculo con la sociedad y los gobiernos en sus diferentes niveles.