m_DSC_4461 m_DSC_4489 m_DSC_4497Reafirman el convenio correspondiente la directora general de la máxima casa de estudios de la localidad, María Jesús Reyes Ortíz y el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Héctor Vázquez del Mercado

Los trabajos de colaboración mutua que han sostenido desde hace ya varios años entre el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP) y la Oficina de Convenciones y Visitantes de la localidad (OCV), fueron refrendados con la firma del nuevo convenio en el que ambas organizaciones buscan la construcción de acuerdos y acciones que beneficien, de manera directa a los jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios y los empresarios del ramo turístico adheridos a la referida oficina de convenciones.

Por parte del ITSPP, la directora general, María Jesús Reyes Ortíz, expresó su beneplácito de firmar este tipo de convenios con los representantes del sector productivo y de servicios de Puerto Peñasco: “El objetivo es que ellos se puedan ir incorporando a las diferentes empresas del sector productivo, ya sea por medio del servicio social y de las residencias profesionales”.

“También tenemos la visión clara de que ellos, los estudiantes, puedan ser tomados en cuenta por las empresas en las que refuerzan los conocimientos adquiridos en las aulas, para formar parte de esas mismas organizaciones empresariales”, señaló Reyes Ortíz.

Con entusiasmo enfatizó que varios de los egresados de esta institución educativa se convierten en activos de las empresas en las que hacen sus servicios o residencias profesionales: “Esto nos demuestra que estamos haciendo bien el trabajo, que estamos formando buenos profesionistas”.

En el caso particular del convenio firmado con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, la directora general del ITSPP destacó: “La OCV representa a una serie de empresas que pertenecen a ella, y que nos amplía el universo de posibilidades en el panorama de desarrollo de nuestros alumnos”.

De igual manera refrendó el compromiso de la institución para realizar proyectos y actividades que sean de interés de la OCV en este municipio.

Por su parte, Héctor Vázquez del Mercado, director de la OCV resaltó la importancia de firmar convenios con las escuelas de nivel superior, ya que en sus aulas se forjan los estudiantes que se convierten en el factor humano que da sustento a las actividades de producción y servicio de una sociedad como la de Puerto Peñasco.

“La Oficina de Convenciones y Visitantes, y muchas de las empresas que participan en ella, tienen puestas sus esperanzas en los jóvenes que del Tecnológico saldrán, tienen puestas sus esperanzas en que los jóvenes no solo continuarán con el trabajo que se viene haciendo, sino que lo irán mejorando”.

“Este convenio no solamente lo vemos como un instrumento para que hagan los estudiantes sus prácticas, sino también para que esos jóvenes nos enseñen a nosotros todo lo nuevo que vienen aprendiendo en las aulas, las nuevas tendencias que vienen a refrescar a las empresas y directivos, con nueva ideas, con ideas a veces muy arriesgadas, pero que vale la pena correr esos riesgos”.

Reforzó la idea de las oportunidades que se abren con el refrendo de este convenio, el poner en práctica planes de capacitación y todo tipo de actividades que redunden en un beneficio mutuo para el ITSPP y sus estudiantes y la OCV y las empresas que la conforman.

Testificaron la firma del documento, por parte de la OCV Lizeth Daniela Ibarra, Directora de la Oficina; y por parte del ITSPP, Juan Ignacio Vanegas Meza, Subdirector de Planeación y Vinculación; Zulema Rosas Lozano, Jefa de División de la carrera de Administración de Empresas, José Luis Pérez Núñez, Jefe de División de la carrera de Ingeniería Industrial, Javier Ortíz Vidaca, Jefe de División de la carrera de Ingeniería Civil, Clarisa Mayoral Pérez, Jefa de División de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

La coordinación de la firma del convenio con el que se refrendan los lazos de colaboración entre el ITSPP y la OCV estuvo a cargo de Virgen Zepeda Martínez, Jefa del Departamento de Vinculación y Extensión de esta casa de estudios.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *