Participa diputado Lázaro Espinoza en reunión del Comité Estatal en Sonora del Sistema Producto Ostión

FormatFactoryLAZARO1 FormatFactorylazaro2Hermosillo, Sonora a 07 de octubre del 2019.- El diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil participó en la tercera reunión ordinaria del Comité Estatal en Sonora del Sistema Producto Ostión, donde abordaron diversos temas para fortalecer esta actividad en la entidad.

 

Asimismo, Espinoza Mendívil agradeció la invitación a esta asociación, ya que analizaron diferentes informes como la clasificación y certificación de cuerpos de agua, así como el seguimiento a concesiones y la conformación del Comité de Sanidad Estatal.

 

De esta manera, el representante del distrito II junto a los demás participantes revisaron la solicitud de certificado sanitario por parte de los productores.

 

Igualmente, discutieron sobre el cumplimiento del Programa Mexicano de Sanidad de Moslucos Bivalvos, a fin de encontrar soluciones a las problemáticas que se han suscitado recientemente en algunas zonas.

 

Para finalizar, como titular de la Comisión de Pesca y Acuicultura del Poder Legislativo Estatal, refrendó un acuerdo de compromiso con los integrantes de esta organización para agilizar los trámites de concesión acuícola ante la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura (Conapesca), a favor de los productores ostioneros.