• En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Hermosillo, Sonora; 25 de noviembre del 2022.- Con la campaña La Voz de las Mujeres y Niñas en Sonora, sociedad, organismos privados e instituciones públicas de todos los niveles sumaremos nuestro compromiso para impulsar acciones que nos lleven a erradicar el flagelo de la violencia contra las mujeres en Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el mandatario estatal detalló que esta campaña dará inicio este 25 de noviembre y concluirá el próximo 10 de diciembre. Reiteró, además, su compromiso para dar continuidad a las acciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres, a través de un llamado a las y los sonorenses a replicar a estos esfuerzos.

“Que las mujeres y las niñas disfruten del derecho que tienen a una vida libre de violencia. Hago esta convocatoria convencido que, sin una vida libre de violencia en la mujer sonorense, no habrá transformación posible. Pero igualmente digo que la transformación de Sonora será con las mujeres o no será”, declaró.

El gobernador Alfonso Durazo ratificó la voluntad del Gobierno de Sonora de intensificar acciones y políticas como Protocolo Salva, Código Violeta, la aplicación Mujeres Seguras y la Unidad de Género de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, hizo entrega de un informe sobre las acciones emprendidas sobre el tema y recordó que, hace un año, el gobernador firmó el decreto que permitió la creación del Sistema de Atención y Seguimiento a la Violencia Familiar y de Género (Salva), mismo que ha permitido visibilizar y dar seguimiento al fenómeno por parte de las instituciones estatales.

Mireya Scarone Adarga, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), destacó que, con esta campaña de 16 días de activismo, se busca reconocer el derecho de las mujeres y niñas de la entidad a disfrutar a una vida en paz.

Claudia Indira Contreras, fiscal general del estado de Sonora, informó que, para la atención de la problemática, la institución a su cargo se encuentra construyendo dos centros de justicia para las mujeres en San Luis Río Colorado y en Nogales, por ser municipios que presentan altas incidencias de los delitos de feminicidio y de violencia familiar.

Presentes: Elia Sallard Hernández, diputada local, en representación del Congreso del Estado; María del Rocío Chávez Murillo, presidenta honorifica del Sistema DIF Sonora; María del Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del Voluntariado de DIF Sonora; integrantes de la sociedad civil, diputadas y diputados, así como funcionarias y funcionarios estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *