CSqXgIbUcAE8GdmInvita a doctores a sumarse a proyecto de gobierno para fortalecer los servicios a la comunidad y al turismo de salud

Puerto Peñasco, Sonora,

Octubre 31 de 2015.-

Al entregar reconocimientos por trayectoria a médicos de esta comunidad, el alcalde Kiko Munro, anunció que su gobierno busca trabajar de manera coordinada  con el sector médico, promover el turismo de salud y la capacitación de enfermeros  bilingües.

En el encuentro con los galenos para agasajarlos por el pasado Día del Médico, (23 de octubre) Kiko Munro  anunció que promoverá atraer turismo de salud y en necesario contar con un hospital de especialidades y enfermeros calificados para atender  las contingencias que se puedan presentar cuando entre en operaciones el Home Port.

“Queremos que Peñasco sea reconocido como uno de los polos turísticos y desarrollo más importantes, y por ello impulsaremos políticas públicas que generen mejores foros para el desarrollo en el ánimo de seguir construyendo”, indicó el Alcalde.

Acompañado por el doctor Jesús Antonio Rubio Alvarado, Coordinador de Salud Municipal, el Presidente Municipal, entregó reconocimientos a un grupo de doctores que han dedicado más de 28 años a la salud y atención de los peñasquenses.

Entre los doctores presentes que recibieron el reconocimiento  estuvieron Miguel Ángel Perea Ruelas, Eduardo Rodríguez Barbosa, Juvenal Romero Oros, Manuel Villegas Castellanos,  Alberto Balderrama Medina y Antonio Rubio Alvarado.

“Reconoceremos la labor de los médicos y su trayectoria, sus esfuerzos y apoyos a la comunidad, y que nos servirá para fijar compromisos entre ambos sectores, gobierno y salud, para seguir brindando una excelente atención médica y de salud a nuestra gente”, dijo el Presidente Municipal.

El Alcalde abundó sobre la necesidad de  incluir un nuevo plan de estudio para las universidades, por lo que buscará hacer convenio con la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, para hacer las gestiones y sumar la carrera de enfermería  porque hay un área de oportunidad muy importante para los enfermeros bilingües.

“Proyectamos realizar acciones de acercamiento, de nuestro sector de salud, con aquellos que lo necesitan, llevando jornadas de salud una vez al mes a las distintas colonias de nuestra ciudad, buscando siempre la coordinación con las distintas dependencias”, agregó.

Al evento asistieron médicos adscritos a IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, Sanatorio Naval, Secretaria de Salud y medicina privada.

En la entrega de reconocimientos acompañaron al Alcalde la doctora  Dora Ruth Sandoval Santos, Presidente de Colegio Médico,  la Regidora Maritza Montijo Quintana, Humberto Souza,  Secretario Técnico del gobierno municipal y Aidé Yaracet Verduzco Villalobos, Directora de .Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *